AREQUIPA‬. Allanan cuatro viviendas y rescatan 31 personas que eran explotadas en la cadena de chifas El Gavilán

0
5564

La fiscalía de investigación contra el crimen organizado y las diferentes unidades de la Policía, allanaron cuatro viviendas de los dueños de la cadena de chifas El Gavilán, rescatando 31 personas que eran explotadas laboralmente.

Las autoridades también rescataron a dos menores de edad, que aparentemente vivían encerrados por sus empleadores. Las viviendas estaban ubicadas en Villa Jardín D-15 de Cerro Salaverry, y las casas C-9, D-3, D-1 de la cooperativa Riego de Chili de Cerro Juli en Bustamante y Rivero.

Al final del operativo que se inició a las 6 de la mañana, quedaron detenidos los dueños Gabriel Apaza Apaza (49) “gavilán”, Lourdes Candia Mamani (49) ” tía candy” y Yober Sardón Huanca “secretario”.

Todos ellos serían integrantes de la organización criminal “Las Candys” y son investigados por el delito de Trata de Personas y Explotación Laboral. Esta investigación se venia realizando desde hace tres meses.

En tanto, los menores y demás trabajadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En su primer testimonio narraron que son de las regiones de Cusco y Puno, y fueron engañados por loa dueños del chifa. Solo algunos percibían sueldos y algunos nada.

Aquí las fotos del mega operativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here