Aprueban que Contraloría investigue la ex gestión de Omar Candia en Alto Selva Alegre

0
178

Con siete votos a favor y dos abstenciones el consejo municipal de Alto Selva Alegre aprobó la solicitud de intervención de la Contraloría para que investiguen la gestión de Omar Candia.

Estos son los temas que se investigarán: las órdenes de pago en tiempo record sin los vistos buenos y firmas de las áreas correspondientes, procesos de licitación avalados por un solo miembro de Comité de Contrataciones y firmado por el Subgerente de Abastecimientos, expedientes incompletos sin su respectiva conformidad, otorgamiento de constancias de posesión a pobladores en zona de riesgo, irregularidades en la obra Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I.E. 40003 Alto Selva Alegre en El Pueblo Joven Alto Selva Alegre Zona A, Distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa – Arequipa, donde se informó que el tiempo de ejecución ha sido largamente ampliado de 300 días a más de 2 años y presenta problemas estructurales que obligan a colocar refuerzo de acero en vigas en voladizo; entre otros.

Asimismo, se informó las observaciones de la obra de Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana del Distrito de Alto Selva Alegre- Arequipa, donde su costo inicial fue de 5.5 millones y el costo actual es de 10.7 millones sin haber considerado la incorporación física de las 40 cámaras de video-vigilancia, actualmente en servicio, al sistema de fibra óptica y postería nueva. Tampoco se consideró la instalación de postes, fibra óptica y alarmas en zonas de habilitaciones urbanas no formalizadas y ubicadas en zonas de riesgo. Otro agravante es que no se adquirirá vehículos para mejorar el servicio.