Alcalde de Tiabaya acusa al Gobierno Regional de Arequipa y el Municipio Provincial de no apoyarlo

0
277

De acuerdo al alcalde de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros, las lluvias y la crecida del río Chili han generado la destrucción de 26 hectáreas de cultivos de pan llevar y han puesto en peligro varias viviendas y dos puentes del distrito. El pedido de ayuda ha sido formulado, pero hasta ahora no reciben ninguna respuesta.

“Los campos de cultivos han sido literalmente arrasados por la lluvia y el incremento del río Chili. Tenemos en Tiabaya más de cien familias afectadas en los sectores de Alto Alata, El Boque, Chusicani, Alto Valdivia, Los Tunales y Virgen de las Peñas”.

Así mismo se informó que dos puentes del distrito están en peligro de caerse en caso se incremente el cauce del Río Chili.

Finalmente el alcalde Miguel Ángel Cuadros declaró: “con anterioridad se han tomado las medidas y acciones preventivas del caso, se ha realizado la evaluación de daños y necesidades (EDAN), se viene formulando el proyecto de protección de la faja marginal del Rio Chili, se ha atendido a la población más afectada con personal y sacos terreros y se puso en marcha el plan de contingencia de Defensa Civil, contándose con 4 equipos de emergencia, se ha registrado a los agricultores que han sufrido pérdidas, pero el presupuesto asignado para este tipo de circunstancias resulta insuficiente para cubrir todos los requerimientos suscitados por las lluvias, por ello se está buscando el apoyo de la empresa privada como la Sociedad Minera Cerro Verde con la finalidad de atender las necesidades más urgentes de la población, este es el momento en el que la Responsabilidad Social se tiene que dar por manifiesto y toda ayuda siempre es bienvenida”.