AEQUIPA. Presentan aplicativo para prevenir robos en taxis y transporte urbano en Arequipa

0
232

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) lanzó el aplicativo “MPA CIUDADANO”, con la finalidad de que residentes de la ciudad cuenten con una herramienta que les permita corroborar si el servicio a tomar de transporte público es seguro.

Velarde Rodríguez, destacó la importancia de esta herramienta que brinda información veraz y oportuna a los usuarios de transporte público, sea servicio urbano, de taxis y movilidad escolar; en el cual podrán los pasajeros ver si la unidad a abordar cuenta con la autorización respectiva o es un vehículo informal.

“¿A quién no le ha causado temor en horas de la noche o madrugada, tomar un servicio por emergencia y abordar un vehículo de transporte, con la duda de si llegará a su destino seguro en su integridad física?”, se pregunta el funcionario municipal.

Este aplicativo busca brindar datos reales de la unidad móvil, como: si está autorizada, año de fabricación, marca, color, quién es el dueño y record de papeletas, que permitan al usuario tomar la mejor decisión a favor de su integridad.

Los ciudadanos que sean víctimas de algún abuso o mal servicio de parte de los operadores autorizados, durante su viaje, o aprecien ello en la calle o el campo, que linda contra la tranquilidad pública y el respeto que todo ciudadano se merece, también puede realizar sus denuncias, mediante esta app, sin necesidad de acudir a la sede de la comuna en la calle El Filtro.

Para ello bastará con tomar una foto del hecho y una breve descripción de lo ocurrido, para formalizar su acusación. El cual será evaluado por personal del área de transporte y determinar si procede o no a aperturar el procedimiento administrativo sancionador.

Además el dispositivo contará con noticias e información de importancia respecto al sector transporte. La herramienta podrá ser descargada desde playstore google. Siendo un diseño sencillo y accesible, pero con información de importancia para la seguridad del ciudadano de la ciudad.