Acelerador lineal reinicia atenciones en Essalud en Arequipa

0
626

De acuerdo a lo precisado por el Gerente de la Red Asistencial Arequipa, Dr. Fernando Farfán Delgado, el Acelerador Lineal se encuentra operativo desde este 14 de enero, cumpliendo con la atención de los pacientes oncológicos del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.

A fines de diciembre del 2013, el Acelerador Lineal, tuvo desperfectos, que obligó a derivar a los pacientes oncológicos del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, a la Clínica San Pablo en Lima, para continuar con sus esquemas de tratamiento de Radioterapia, que en muchos casos superan las 20 sesiones.

Desde que se reiniciaron las atenciones en Radioterapia en EsSalud Arequipa, se viene atendiendo a 48 pacientes por día y 16 en horas extras, haciendo un total de 64 asegurados que vienen recibiendo sus esquemas oportunos

Los pacientes que fueron derivados a la Clínica San Pablo, deben concluir con sus esquemas, que se prevee sea a mediados del próximo mes, cabe precisar que por esta contingencia, fueron referidos 50 asegurados, cubriendo EsSalud, las atenciones recibidas, como los pasajes de ida y vuelta a la ciudad de Lima, sostuvo el Gerente Clínico del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, Dr. Fernando Beltran Castañeda.

De esta forma, EsSalud, cumple con la atención de la población asegurada, que se vio afectada por el desperfecto del Acelerador Lineal, el mismo que fue resuelto en los plazos indicados.