Abogado de IDL señala que Chávarry es uno de los sospechosos de filtrar acuerdo con Odebrecht

0
237

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, consideró que hay varios sospechosos en la filtración de una parte del acuerdo con Odebrecht, entre ellos el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Refirió que el mencionado documento tuvo que haberse filtrado por la propia empresa, por la Procuraduría o por la Fiscalía de la Nación, porque son las únicas partes involucradas.

“De algún lado alguien ha tomado una fotografía, ese es el medio técnico que se ha utilizado. No sé, pero alguien tiene que hacer una autocrítica o las tres instituciones, porque un documento de esa naturaleza no podría estar siendo filtrado o fotografiado por gente que está dispuesta a circularlo públicamente”, declaró en Radio Nacional.

Agregó también es predecible que el interés de divulgar ese tipo de información viene por parte de las personas involucradas dentro de las investigaciones.

“Me parece que entre ambos – el Apra y el fujimorismo- recae los dos principales ámbitos de sospecha, para decirlo de alguna manera”, aseveró.

Rivera remaró que no se debe olvidar que Pedro Chávarry, cuando era Fiscal de la Nación, lanzó cuestionamientos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, para conocer los términos del acuerdo con Odebrecht.

“Es más, Chávarry dijo que él iba a hacer público el acuerdo, cosa que fue cuestionada. Esta también es una de las posibilidades”, acotó.

Fuente: Andina